Por Redacción

La BUAP por ser una de las universidades con mayor participación en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil “México Francia Ingenieros Tecnología” (Mexfitec), es la responsable de realizar la convocatoria 2016-2017 del proyecto.

La Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (Driia), encargado e esta gestión, reportó que en los últimos meses la máxima casa de estudios duplicó el número de participantes, el cual otorga 100 becas anuales a estudiantes mexicanos que estudian el área de ingenierías en alguna de las 20 universidades participantes.

El alto porcentaje de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que participan, fue lo que Mexfitec consideró para que fuese responsable de la convocatoria de esta edición a nivel nacional.

La nutrida participación de la BUAP es producto del amplio acompañamiento académico de las facultades y la Dgriia, por ello, dicho organismo reconoció el trabajo de las unidades académicas para preparar a los estudiantes en el perfeccionamiento del francés y las matemáticas, los cuales son requisitos básicos de selección, en especial a la Facultad de Ingeniería Química, que en tres años pasó de postular un estudiante a seis.

Cabe mencionar que de 2009 a 2013 participaron 28 estudiantes de la BUAP, mientras que de 2014 a 2016, el número incrementó a 35 universitarios quienes realizan estancias de investigación en alguna de las instituciones de educación superior del país que forma parte de Mexfitex, denominadas Grandes Escuelas de Ingeniería en Francia.

 Foto: Especial

Editado por: Joselyn Furlong

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...