Por Redacción

Durante la madrugada de este domingo, un hombre al club “Pulse”, en Orlando Florida, donde disparó y mató 50 personas e hirió a 53; el atacante también murió en el lugar; la tragedia es considerada la peor masacre de Estados Unidos.

“Hemos revisado el edificio, y es con gran tristeza que les informo que no son 20 sino 50 las muertes, incluyendo al atacante”, indicó el alcalde Buddy Dyer en una rueda de prensa desde Orlando.

Hasta el momento autoridades estadounidenses han señalado como el probable responsable a Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años y residente en Port St. Lucie, Florida, quien también murió en el lugar.

“Parece que fue organizado y bien preparado”, dijo John Mina, jefe de la policía de Orlando, y aseguró que el atacante utilizó un AR-15, y una pistola.

Los sobrevivientes heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, varios de ellos ya han sido intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de las heridas.

Policía investiga como “acto terrorista”

Cerca de las 5 de la mañana, elementos de las fuerzas especiales habrían irrumpido en el bar para rescatar  a los rehenes y someter al atacante.

El rescate culminó con la muerte del atacante, en tanto el FBI investiga el hecho como un “acto terrorista”.

En local de ambiente gay habría –por lo menos– 300 personas en su interior al iniciar el ataque.

 

Fuente: Univisión/LaVanguardia

incendios forestales