Por Redacción

Alumnos de la Universidad Panamericana (UP) campus Aguascalientes, desarrollaron un algoritmo que permite utilizar la realidad virtual no sólo en videojuegos sino en áreas como la mercadotecnia, la conducción o la construcción.

El proyecto impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), detalla que lo que se quiere es que la experiencia virtual sea lo más natural posible –real–, ya que con la aplicación de ésta tecnología se busca una simulación de manejo, visualizar una casa antes de construirse, visitar ciudades y todo a través de un dispositivo móvil.

Asimismo, los estudiantes se han trazado como objetivo desarrollar un algoritmo para hacer más intuitiva la realidad virtual, integrando tecnología que ya existe, siendo la innovación en este caso la invención de un algoritmo que permita que este concepto computacional sea más inmersivo.

En tanto, los estudiantes esstan utilizando herramientas como Unity, Oculus Rift y Google Cardboard,  dispositivos tecnológicos que ya se encuentran al alcance de la ciudadanía.

Finalmente, los encargados del desarrollo sostienen que la elaboración de un algoritmo conlleva mucha investigación, ya que desglosar un problema general detona 50 o 100 pasos intermedios, y cada uno requiere de un análisis a profundidad, así como de un amplio conocimiento en el lenguaje de programación, a fin de detectar debilidades y potencialidades, por lo que el proyecto se encuentra en contante desarrollo. .

 

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Conacyt

incendios forestales