Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Complejo de Ingenierías de la BUAP, localizado en San José Chiapa, donde está la planta Audi, aparte de la formación de estudiantes, también firmó acuerdos con ocho empresas del sector automotriz para ofrecer cursos de capacitación.

El coordinador de esa unidad regional, Rodolfo Fernando Porras Sánchez, comentó que son 150 lugares disponibles para quienes deseen ingresar a una de las tres ingenierías que ofertarán en una primera etapa, cuyo examen se realizará el 26 de junio.

Destacó que este campus a través de capacitaciones está proyectado para atender a la industria automotriz nacional, pero sobre todo con el apoyo de especialistas de las diferentes firmas buscarán desarrollar proyectos emanados de la BUAP.

Comentó que en el caso de los aspirantes, 30 por ciento son de San José Chiapa y el resto son de otros municipios, quienes tendrán que viajar diario o buscar un lugar donde vivir en la región al igual quienes provengan de otras entidades, como Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Las tres ingenierías relacionadas con la industria automotriz: Ingeniería en Automatización y  Autotrónica; Ingeniería  en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; y la Ingeniería  en Procesos y Gestión Industrial.

 

Foto: Especial

incendios forestales