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Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, premió a 19 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por diseñar las campañas publicitarias del Magno Sorteo BUAP 2016; afirmó que este certamen permitió enriquecer las tareas sustantivas.

Asimismo, comentó que el evento logró que los universitarios encauzaran sus inquietudes en proyectos tangibles, mismos que forman parte de la vida universitaria.

En este ejercicio participaron 19 estudiantes, agrupados en cinco equipos, quienes plasmaron sus conocimientos y habilidades en diversas propuestas.

El grupo ganador fue el denominado Comunicación 360, integrado por las alumnas de octavo cuatrimestre Lucero Flores, Karla García, Brenda González, Bibian García y Sandra Durán, quienes en reconocimiento a su trabajo recibieron un cheque por 20 mil pesos. Su idea creativa se utilizará en la campaña publicitaria del Magno Sorteo BUAP 2016.

Además de generar recursos para becas y la mejora de la infraestructura educativa, el sorteo también lleva a cabo una labor al involucrar a estudiantes en sus actividades de promoción y ventas.

 

Destaca Esparza creatividad de estudiantes

De esta manera, “hemos logrado que la creatividad y talento de los jóvenes esté presente en el sorteo, a través del diseño arquitectónico de las casas que se rifan, en actividades de telemarketing y en las campañas publicitarias”, señaló Esparza Ortiz.

Por su parte, Martha Trejo Domínguez, directora de Sorteos BUAP, refirió que esta dependencia se enfrenta al reto de comunicar de manera eficiente su trabajo, es decir, informar a la sociedad sobre su labor de manera correcta.

Por su parte, Israel León O´Farrill, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, destacó la participación de la comunidad estudiantil en diferentes certámenes a cargo de la institución, en los cuales plasman sus ideas creativas y propuestas publicitarias, por lo que a futuro se pretende incluir materias de publicidad en el plan de estudios.

 

Foto: Especial

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