Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comerciantes de la zona de La Herradura de la Central de Abasto exigieron al ayuntamiento retirar a los franeleros que están frente a sus locales, ya que acusaron que cobran a sus clientes y son causantes de robos. 

Así lo señaló Alejandra Luna Salazar, integrante de ese gremio, quien, junto con otros vendedores, acudió este lunes al Palacio Municipal de Puebla, para buscar una solución, ya que desde el pasado 1 de mayo informaron a la Comuna de dicho problema, sin tener una respuesta.

Al respecto, personal de la Secretaría General del ayuntamiento, sin precisar fecha, les dijo que se atenderá la demanda y aseveró que no se aplicará la fuerza pública para el retiro de las personas que se encuentran lucrando con dicho espacio.

Luna Salazar explicó que son aproximadamente 50 cajones los que están siendo utilizados por cuatro franeleros sin permiso, por lo que, acusó, nadie se hace responsable de los robos que comenten a clientes, aunque lo reporten. “Sólo se echan la bolita entre el consejo de administración y el ayuntamiento”.

Refirió que en su agrupación son 140 comerciantes, de los cuales 100 tienen bodegas y el resto, locales; todos –afirmó–  han manifestado molestia por dichos hechos.

Asimismo, refirió que han  solicitado a los franeleros que les digan cuánto cobran, y estos sólo les informan que lo que reciben lo depositan a una cuenta del ayuntamiento, sin embargo –aseguró– es falso.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...