Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Ante miembros de la sociedad civil e integrantes de los partidos que conforman la coalición Sigamos Adelante, el candidato a la gubernatura Antonio Gali Fayad presentó y firmó los 22 compromisos que integran su plan para Puebla.

Acompañado de su esposa, Dinorah López de Gali, el exmunícipe recalcó que si sale victorioso en las elecciones del 5 de junio, “tendrá un gobierno incluyente” y subrayó que su proyecto se basará en seis pilares que son: igualdad de oportunidades, tranquilidad para tu familia, prosperidad y empleos, sustentabilidad y medio ambiente, buen gobierno y orgullo poblano.

Hizo alusión a que antes del actual sexenio, el PRI estuvo 80 años al frente del estado “donde no hubo progreso (…) la gente no quiere regresar al pasado”.

Por lo anterior, refirió que las 22 propuestas que ha presentado en lo que va de la campaña en los diferentes municipios que ha visitado serán la base para construir el Plan Estatal de Desarrollo (PED) proyectado al año 8 meses y 12 días que durará la próxima administración.

Dicho evento, donde estuvieron presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la capital, así como la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, militantes panistas y equipo de campaña, el exalcade de la Angelópolis reconoció que aún se tienen necesidades en el estado, “por lo que se debe seguir trabajando cercano a la sociedad para asegurar mejorar oportunidades para los poblanos.

 

Acude a notaría pública 52

En presencia de la notaría púbica número 52, María Judith Espejel González, Gali Fayad signó los 22 compromisos para Puebla, entre los que está garantizar el abasto de medicamentos e impulsar el presupuesto participativo en todo el estado y equidad salarial.  

Además de crear la Dirección de Atención  a Personas con Discapacidad, una red de estancias infantiles, garantizar el acceso al agua potable, conformar la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, destinar  el 70 por ciento del presupuesto al interior del estado y el 30, en la capital.

Así como implementar la regulación base cero para la apertura de empresas, impulsar la cultura y el turismo, evitar la violencia contra las mujeres y ejecutar una visión metropolitana para el crecimiento de la zona conurbada.

“Este plan es previo, pues debemos de tener la responsabilidad de cumplir esto que hemos venido recogiendo en los municipios”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales