Por Miguel Hernández @mikereportero

La Fiscalía General del Estado sólo ha resuelto 15 de 26 feminicidios en lo que va del año, en los demás casos, con personas detenidas y procesadas, están abiertos para deslindar responsabilidades, señaló el titular Víctor Carrancá Bourget.

Señaló que en los casos conocidos a través de los medios, los responsables están sometidos a proceso y no todos están resueltos, “porque las investigaciones llevan tiempo en cuánto cómo ocurrieron”.

Refirió el caso de Karla López Albert, sigue su curso, pero no depende de la Fiscalía definirlo sino del juzgado que lo lleva, ya que la parte acusada puede recurrir a amparo.

Al ser cuestionado que activistas señalaron que los agentes de la nueva Fiscalía en Feminicidios carece de experiencia, Carrancá Bourget rechazo tal situación, al señalar que es personal capacitado, sobre todo son mujeres en investigación de homicidios y delitos sexuales.

Recordar que en su comparecencia, el fiscal reconoció 50 feminicidios, ocurridos entre 2015 y hasta febrero pasado, sin embargo de esos 13 habían ocurrido en el primer bimestre del presente año y para mayo, se tuvo un incremento del 100 por ciento.

 

Reconocen cuerpos de entambados de Cuautlancingo

Por otro lado, dio a conocer que fueron identificados seis de nueve cuerpos encontrados en tambos abandonados en terrenos de San Andrés Calpán, los cuales corresponde a vecinos de Michoacán y Guerrero, siendo uno que era poblanos, quienes fueron secuestrados por un comando armado en un palenque clandestino en el municipio de Cuautlancingo.

En entrevista con medios, Carrancá Bourget recordó que tenían vínculos con grupos criminales de la entidad guerrerense.

 

Foto: EsImagen