Por Diana Juárez

Este martes, el PRI de Puebla, liderado por Jorge Estefan Chidiac, promovió un procedimiento sancionador para expulsar, por “deslealtad”, del partido a Fernando Morales Martínez, quien apoya al candidato de Sigamos Adelante.

El tricolor informó que ello el trámite lo realizó ante la Comisión Nacional de justicia Partidaria de la dirigencia nacional, a cargo de Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Aseguró que, como evidencia, se presentaron documentos que “hacen valer los constantes actos de traición y deslealtad de Fernando Morales, así como su participación en diversos actos de campaña del Partido Acción Nacional en los procesos electorales de 2015 y 2016, donde abiertamente ha expresado su apoyo a otros candidatos”.

El siguiente paso es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analice las pruebas para integrar el expediente y dictar la resolución.

Cabe mencionar que, en los comicios federales de 2015, acusaron que Morales Martínez –hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores y también priista– bloqueó, a favor del Partido Acción Nacional (PAN), la campaña de la abanderada del tricolor Arely Ávila Reyes

En el proceso actual, el subsecretario de Desarrollo Político y Participación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ha expresado abiertamente su apoyo a Antonio Gali Fayad, de la alianza Sigamos Adelante, conformada por el PAN-PT-PSI-Compromiso por Puebla-Nueva Alianza.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales