Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa Thyssenkrupp inauguró su planta en el parque logístico Just in Sequence  de la planta Audi en San José Chiapa, para lo cual invirtió 10 millones de dólares; generará 50 empleos en su arranque, pero alcanzará las 165 plazas.

En sus nuevas instalaciones, la proveedora fabricará ejes delanteros y posteriores para la firma de los cuatro aros, que inició con producción para las preseries de la camioneta Q5.

Thomas Müller, CEO del negocio de ensamblaje automotriz de ThyssenKrupp, recordó que opera una fábrica para suministrar a Volkswagen de México.

Destacó que en México tienen prospectado invertir 284 millones de dólares para el 2020.

Las operaciones de fabricación de ejes están sincronizadas con las líneas de ensamble de los fabricantes de equipos originales (OEM). Los módulos de ejes se ensamblan en 45 segundos y se entregan mediante sistemas de justo en secuencia y justo a tiempo.

En las instalaciones de San José Chiapa, el tiempo requerido desde que se recibe el pedido del cliente hasta que se entrega el eje completo, es de alrededor de unos 200 minutos.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...