Por Gabriela Xelano @Fitoles

En un hotel de Tehuacán fue hallada sin vida María José Feliciano Romero, una estudiante de 20 años, quien días antes fue reportada como desaparecida; de confirmarse que se trató de un asunto personal sumaría el feminicidio 29 en el estado.

La desaparición de Feliciano Romero fue reportada por familiares el pasado lunes, después de que la estudiante de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Tehuacán dejó de responder a su celular.

Sin embargo ayer por la tarde autoridades informaron de su localización sin vida.

La hoy occisa fue hallada en la habitación 27 del tercer piso del hotel Posada del Viajero, fueron empleadas del hotel quienes localizaron su cadáver cuando se disponían a realizar el aseo.

Al hotel ubicado en Avenida Independencia Oriente entre 5 y 7 sur, en el municipio de Tehuacán, llegó el agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo.

Trascendió que la joven originaria de Ajalpan habría perecido por broncoaspiración.

Cabe mencionar que el hotel es propiedad de Benjamín Xuchitl Pérez, recién nombrado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tehuacán, y –de acuerdo con allegados a la occisa—ella se encontraba haciendo sus prácticas profesionales en el consultorio de Lucio Rangel Mendoza, quien fungió como diputado local.

 

Hermetismo y dos versiones

Una de las versiones del caso –que se mantiene en total hermetismo–, señala que la joven habría ingresado por voluntad propia ayer martes por la noche con una persona del sexo masculino.

Más tarde empleados habrían constatado la salida del sujeto, sin embargo fue hasta el momento en que se venció el tiempo y las mucamas acudieron a limpiar el lugar, cuando habrían descubierto a la joven sin vida.

Otra versión señala que la familia tras su desaparición habría recibido una llamada donde exigían 100 mil pesos a cambio de su libertad, e –incluso—habrían negociado el pago.

De confirmarse el secuestro, Feliciano Romero se convertiría en la segunda estudiante de la BUAP que es secuestrada y asesinada. El primer caso fue el de Isarve Cano Vargas, estudiante de Psicología, quien fuera secuestrada el 21 de mayo de 2015 por su novio y amigos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre los avances del caso.

 

Foto: Especial