Por Alejandra Olivera

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la minigubernatura, prometió reactivar La Célula para generar oportunidades de empleo en Oriental, así como, crear un Consejo Estratégico de Planeación, con el fin de evitar el desuso de proyectos.

 

En entrevista al finalizar un mitin en Oriental, señaló que dicho consejo permitirá tener previsiones a corto y mediano plazo sobre las necesidades de la ciudadanía y las inversiones que se realizarían, además aseveró que evitaría que los nuevos gobiernos conviertan en “elefantes blancos” las inversiones de las pasadas administraciones.

Indicó que habrá que potencializar las vocaciones de cada región para aterrizar inversiones en función a ello, por lo que consideró que en La Célula podrían instalarse empresas de nanotecnología o biotecnología.

Ante la pregunta de si vendería la Estrella de Puebla, mejor conocida como rueda de la fortuna, ubicada en la zona de Angelópolis, reconoció que sería una buena opción para que los recursos resultantes se utilicen en programas que exige la ciudanía.

Por otra parte, dijo estar dispuesta a participar en los debates que se lleguen a organizar tanto por el Instituto Electoral del Estado (IEE), como de la iniciativa privada.

Asimismo, opinó que el panorama de las campañas refleja “mucho nerviosismo, enorme guerra sucia y golpeteo”, sin embargo afirmó que continuará llevando su propuesta de gobernar.

Cabe mencionar que la administración de Mario Marín Torres, buscaba que La Célula funcionará como un puerto seco, con servicios de transferencia de transporte ferroviario y carretero, concentrado rutas comerciales de la zona sur-sureste de México.

Propone poner en marcha parques industriales

Durante el evento, destacó la importancia de volver a poner en marcha otros parques industriales como los de Tehuacán y Huejotzingo.
Ante la petición de líderes juveniles priistas, propuso la creación de un Centro de Innovación Tecnológica en Oriental que desarrolle el emprendedurismo, pues varios son los estudiantes que han terminado su educación y no han podido encontrar trabajo.

Alcalá Ruiz reiteró que trabajará para brindar mejores condiciones de seguridad en todo el estado y específicamente en esta zona de la entidad donde el robo a casa habitación es una constante, según lo refirieron los habitantes del lugar.

Previamente, visitó el municipio de Tepeyahualco, zona en la que prometió desarrollar el sector turístico, así como dar más apoyos a las féminas que quieran emprender un negocio a través de la Banca de la Mujer.

“Vamos a volver la mirada a los jóvenes de Puebla, eso es parte de mis compromisos; por supuesto que las oportunidades para ustedes en todos los ámbitos tendrá que ser una realidad”, concluyó Alcalá Ruiz.

 

Foto: EsImagen