Por Redacción

Al crimen organizado de Veracruz ya le gustó arrojar los cadáveres de sus víctimas en Puebla, pues aparte de los siete encontrados en Venustiano Carranza; en agosto de 2015 se tiene el registro de otro hecho similar en San José Acateno.

El último hecho, como lo comunicó la Fiscalía General del Estado, fue el hallazgo en Venustiano Carranza –localizado en la Sierra Norte- de siete cuerpos –cuatro calcinados al interior de un auto y tres cuerpos en estado de descomposición al interior de al interior de instalaciones de Pemex conocidas como “Corralillo”, en la zona limítrofe con la entidad veracruzana.

El 13 de agosto de 2015 en San José Acateno, fueron hallados siete cuerpos envueltos en cobijas y con un mensaje escrito. 

En su momento, lugareños revelaron su temor de que por encontrarse con límites de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtiera en “un tiradero” de cadáveres, ya que días antes, –5 de agosto– fueron encontradas dos mujeres sin vida, desnudas y con signos de agresión sexual, las cuales no pudieron ser identificadas. 

Apenas el 9 de febrero pasado fue encontrado el cuerpo de la reportera de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, quien fue levantada por el crimen organizado en su domicilio.

En esa ocasión, autoridades estatales –al igual que en esta—anunciaron su cooperación con sus homologas veracruzanas para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...