Por Redacción

La Policía Nacional de Uruguay detuvo en Montevideo a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los asegurados seria Gerardo González Valencia, hermano de Abigael, líder “Los Cuinis”, vinculado al CJNG.

El informe preliminar señala que González Valencia está vinculado a dos sociedades anónimas panameñas: Montella Global y Deltodo Enterprises,  creadas por el bufete Mossack Fonseca, los encubridores de los llamados “Papeles de Panamá”.

La detención ocurrió el pasado viernes 22, González Valencia fue presentado ante el Juzgado Especializado en Crimen Organizado, donde fue interrogado por lavado de activos en Uruguay mediante la compra de propiedades inmobiliarias en Punta del Este.

En la detención participaron al menos 30 efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), armados con subfusiles automáticos y chalecos antibalas.

Previamente, la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, y el comando de la DGRTID dispusieron la operación sobre el ahora detenido mexicano, para evitar que saliera del país. González Valencia había abandonado su residencia en Punta del Este y se encontraba en Montevideo.

La solicitud de enjuiciamiento presentada por la fiscal señala que la acusación es producto de una “investigación reservada” que la justicia uruguaya inició hace un año.

Fuente: Aristegui Noticias

Foto: Especial

 

incendios forestales