Por Redacción

40 mil 881 aspirantes presentaron este sábado las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área del Conocimiento (PAC), correspondientes al Proceso de Admisión 2016 para ingresar en alguna de las 84 opciones profesionales de la BUAP.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), los cupos ofertados en licenciatura y técnico superior son 14 mil 550 para iniciar en agosto próximo y 3 mil 670 en enero -18 mil 220 lugares-, mientras que para preparatoria y Técnico en Música 5 mil 800 lugares. Así, la suma total asciende a 24 mil 020 lugares para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En total, fueron 55 mil 008 aspirantes quienes presentaron examen de admisión, de los cuales 40 mil 881 corresponden a licenciatura y 14 mil 127 a preparatorias.

De los casi 41 mil aspirantes al nivel superior, el 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento hombres, de los cuales el 80 por ciento proviene de Puebla –de éstos una cuarta parte del interior del estado- y el 20 por ciento de otros estados del país.

El rector supervisa el proceso

El proceso fue supervisado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, junto con los integrantes de la Comisión de Admisión 2016, quien acudió a las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, para constatar la aplicación de ambas pruebas que inició en punto de las 9 horas, conforme a lo planeado.

Para realizar la prueba se dispusieron mil 110 aulas, de 23 unidades académicas, además de los edificios multiaulas, en las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la ciudad de Puebla y 16 sedes del interior del estado.

En la logística del examen participaron mil 300 docentes y cerca de 900 alumnos, y dependencias como la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Oficina del Abogado General, Contraloría, Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), Patrimonio, Tesorería General y Secretaría Administrativa, entre otras.

La publicación de resultados es el próximo 21 de mayo en internet y diarios de mayor circulación. Las inscripciones para el nivel medio superior son el 25 y 26 de julio, y para licenciatura del 27 al 29 de julio. El inicio de clases es el primero y 8 de agosto, respectivamente.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales