Por Diana Juárez

A dos días de que trascendió que el ex-secretario de Obras, Javier García Ramírez, fue detenido en París, la embajada de México en Francia refutó la información, en tanto, en la Interpol, que supuestamente lo capturó, no aparece como uno de los buscados. 

De acuerdo con medios locales, en la embajada no hay registro de que el marinista haya sido detenido, pues en caso de que así hubiera sucedido, el consulado debió de haber asistido legalmente.

También se descartó que en la base de datos de la embajada haya información de  García Ramírez, quien desde hace 4 años tiene una orden de aprehensión porque se le acusa de que, durante su desempeño en el sexenio pasado como secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, presuntamente incurrió en el delito grave de no acreditar el aumento de sus bienes.   

En tanto, en la página de internet de la organización policial internacional tampoco se encuentra fichado como uno de los personajes buscados.

Este miércoles, la FGE de Puebla informó que no ha recibido una notificación oficial de autoridades federales o internacionales que confirmen la detención del exsecretario.

Cabe mencionar que el funcionario en la administración de Mario Marín Torres se le buscaba desde el 24 de enero del 2012 por enriquecimiento ilícito de 23 millones de pesos, irregularidades y presuntos actos de corrupción, entre ellos obras que duplicaron su costo o triplicaron sus tiempos de construcción como sucedió con el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas y Administración o el Centro Expositor.

 

Foto: Esimagen

incendios forestales