Por Miguel Hernández @mikereportero

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) buscaría un incremento salarial del 10 por ciento directo más 5 por ciento en prestaciones, esto como resultado de consulta con sus agremiados.

A través de las asamblea que se llevó a cabo en el unidad deportiva de la empresa, ubicada en la recta a Cholula, los basificados decidieron respaldar la propuesta presentada por su dirigencia.

Los integrantes del sindicato no dieron entrevista alguna, pero los trabajadores informaron que los porcentajes son lo que consideran tener como base en su propuesta para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que en este año toca.
El emplazamiento a huelga está programado el 18 de agosto próximo a las 11 de la noche.

El año pasado, el Sitiavw pidió 7.5 por ciento de incremento salarial, pero acordaron con Volkswagen de México 4.5 por ciento, cifra que fue inferior a los de los últimos dos años, cuando lograron 5 por ciento y 5.27 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...