Por Víctor Flores @literatotanatol

El PRD denunciará a la coalición Sigamos Avanzando –liderada por el PAN– ante el INE por el uso de colores y, del logotipo de su partido; inician proceso de expulsión de militantes que apoyan al candidato de coalición. 

En rueda de prensa, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, indicó que fue “campaña negra” que la alianza haya usado en sombrillas amarillas, color institucional del sol azteca, y con el emblema del partido.

Descartó división en el partido y aseguró que se trató de actos de “desesperación” porque Seguimos Avanzando teme perder.

Acusó que están haciendo pasar por perredistas a las personas, y con ello “haciendo creer” a Antonio Gali Fayad, de la alianza, que recibe el apoyo por militantes de su partido.

 

CEN acepta solicitud de expulsión

En tanto, informó que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ya aceptó la solicitud para valorar que Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González sean dados de baja como militantes del partido.

Asimismo, se iniciarán procesos en contra de los presidentes municipales de Acateno, Zoquitlán, Yaonahuac, Domingo Arenas, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Hueytlalpan, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Toxtepec y Oriental, quienes serán acreedores a la cancelación de la membresía en el PRD por apoyar la candidatura de Gali Fayad.

Todos tendrán con cinco días naturales para defenderse.

Por su parte, y el presidente en Puebla del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Erick Cotoñeto Carmona, exhortó a la población a “que no se dejen engañar”.

 

Foto: EsImagen