Banner Programa

Por Redacción

Cuauhtémoc Blanco Bravo, ahora presidente municipal de Cuernavaca y exfutbolista, fue demandado por defraudación fiscal y “operar con recursos de procedencia ilícita” ; de comprobarse serían más de 3 millones de pesos que no llegaron al SAT.

La demanda presentada a nombre de  Francisco Eduardo Cruz Peña –en calidad de ciudadano–, integrante de la asociación civil “Rescatemos Morelos”, menciona que “el día 6 de abril del 2016 tuve conocimiento mediante los cortes de caja y los estados analítico del ejercicio presupuestado de egresos/proyecto-partida… que el ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos no realizó el pago de enteros correspondientes al Impuesto Sobre la Renta”.

La denuncia dirigida a la Procuraduría Fiscal de la Federación, señala la falta de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que sumaría 3 millones 3 mil 741 pesos.

La denuncia no sólo señala a Blanco Bravo, sino también a los funcionarios Denise Arizmendi, síndica municipal; Roberto Carlos Yáñez, secretario general de gobierno; José Manuel Sáenz, secretario técnico y representante del exfutbolista; Alejandro Villareal Gasca, tesorero del Ayuntamiento y Pedro Linares, regidor.

Cabe recordar que hace tres meses ya había sido denunciado por operar con recursos de procedencia ilícita, cuando –de forma anónima– se pidió investiguen los recursos con los que está realizando labores de “reencarpetamiento” sobre las calles de la capital morelense.

 

Fuente: MedioTiempo/Sopitas

Foto: Sipse

 

incendios forestales