Por Redacción

En 100 empresas poblanas, donde la Confederación Sindical Republicana (CSR) tiene representatividad, lograron incrementos salariales de entre 4.5 al 5 por ciento, tras la revisión de los contratos colectivos.

Con lo anterior se benefician 15 mil empleados, siendo el 70 por ciento de los contratos revisados pertenecientes al sector  automotriz, el resto a la industria del gas, construcción,  comercio y oficios varios.

Algunas de las empresas proveedoras donde tiene presencia la representación sindical es en LUK y Pelzer.

El secretario general Constantino Sánchez Díaz explicó que en el inicio de las negociaciones se buscó  que los incrementos salariales fueran por arriba  del 4.2 por ciento, a la par del aumento del salario mínimo.

Resaltó que sería un salario arriba de 140 pesos y –dijo—“fue importante para nosotros,  ya que la mayor parte de las revisiones fueron del 4.5 al 5 por ciento directo al salario”.

La CSR tiene representación en los estados de Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

 

Foto: EsImagen

Editado por: Joselyn Furlong 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...