27 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

En 100 afiliadas a la CSR logran aumentos salariales entre 4.5 y 5%

-Publicidad-

Por Redacción

En 100 empresas poblanas, donde la Confederación Sindical Republicana (CSR) tiene representatividad, lograron incrementos salariales de entre 4.5 al 5 por ciento, tras la revisión de los contratos colectivos.

Con lo anterior se benefician 15 mil empleados, siendo el 70 por ciento de los contratos revisados pertenecientes al sector  automotriz, el resto a la industria del gas, construcción,  comercio y oficios varios.

-Publicidad-

Algunas de las empresas proveedoras donde tiene presencia la representación sindical es en LUK y Pelzer.

El secretario general Constantino Sánchez Díaz explicó que en el inicio de las negociaciones se buscó  que los incrementos salariales fueran por arriba  del 4.2 por ciento, a la par del aumento del salario mínimo.

Resaltó que sería un salario arriba de 140 pesos y –dijo—“fue importante para nosotros,  ya que la mayor parte de las revisiones fueron del 4.5 al 5 por ciento directo al salario”.

La CSR tiene representación en los estados de Aguascalientes, Saltillo, Irapuato, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

 

- Publicidad -

Foto: EsImagen

Editado por: Joselyn Furlong 

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -