Por Tania Damián

La participación de Fernando Morales Martínez y Jesús Morales Rodríguez, hijo y sobrino el exgobernador Melquiades Morales Flores no afecta al PRI, ya que “ellos traicionaron al tricolor desde hace 6 años”.

Así lo señaló el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien agregó que ellos trabajan con el gobernador Rafael Moreno Valle desde que ganó la gubernatura en 2010. “No es nuevo, ya no le aportan nada nuevo al PAN”.

No obstante, dijo que el exgobernador Melquiades Morales Flores tiene el respeto del partido y u estructura está sumada a la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

En entrevista al finalizar el arranque de campaña de Alcalá Ruiz, opinó que las condonaciones y reintegros de multas es una medida irresponsable por parte de la autoridad estatal, pues se endeudará más al estado.

Agregó que la entrega de tinacos azules, focos ahorradores e implementos agrícolas no será suficiente para que el PAN gane, ya que “la gente no dejará que le compren el voto”.
Finalmente, Estefan Chidiac mencionó que hay un ciudadano que interpuso un amparo –que ya fue aceptado por un juzgado federal—contra la renuncia que hizo el candidato panista Antonio Gali Fayad a la presidencia municipal y la llegada de Luis Banck Serrato como edil de Puebla, sin ser electo, ya que aseguró esos cargos son irrenunciables.

Por su parte, los diputados Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier también coincidieron que la actuación de los Morales Martínez y Morales Rodríguez a favor del PAN no afectan al PRI.

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...