Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla rehabilitará, este año, el barrio El Alto, para lo cual se destinarán 15 millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Así lo señaló el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien agregó que con ello sumarán seis los barrios ya intervenidos durante la presente administración, pues el año pasado fueron La Acocota, La Luz, El Refugio, Analco y San Anita.

Refirió que en el caso de El Alto, los trabajos iniciarán a partir de junio y tendrán una duración de tres meses, por lo que se prevé que estén concluidos a más tardar a finales de agosto.

Explicó que para este barrio se realizará la rehabilitación de banquetas, dignificación de fachadas, se arreglará la calle principal que fue el primer zócalo de la ciudad, así como el mejoramiento de la imagen urbana y la instalación subterránea.

Como parte de los trabajos –dijo– también se abarcará el teatro popular José Recek Saade, inmueble ubicado en la avenida 14 oriente e intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 norte.

Finalmente, Vergara Berdejo mencionó que, asimismo, se presentará un proyecto para gestionar recursos con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para rehabilitar la zona aledaña de la capilla del Ecce Homo, que está entre El Alto y La Acocota.

 

Foto: Especial