Por Redacción

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, denunció ante la Fepade la repartición de tinacos en Puebla “injustificada” por parte del gobernador Rafael Moreno Valle con “fines electoreros” a favor de Antonio Gali Fayad.

Abdala Dartigues dijo que, según la normatividad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) y un catálogo de Conagua, los lugares beneficiarios deben estar en escasez acuífera o riesgo de sequía, condición que no se cumple en la entidad; por lo que se trata del uso de un programa social con fines electorales.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla destacó que los contenedores, al ser enviados por la Federación, no deberían ser rotulados con el emblema de los gobiernos estatal y municipal, sino a nombre del Fais y Conagua.

Estos hechos fueron acusados –aseveró– ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y en la denuncia se señala directamente la participación de Rafael Moreno Valle por usar el recurso con el fin de “favorecer a Gali Fayad en la contienda electoral”.

 

 

Editado por Octavio Torres

Foto: Especial

incendios forestales