Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para la capital poblana, se compraron 18 mil tinacos azules de agua para ser entregados por parte de los gobiernos estatal y municipal, cuya inversión conjunta fue de 42.3 millones de pesos, lo que representaría un costo de 2 mil 350 pesos cada uno.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Social (Sedesom) municipal, Xabier Albizuri Morett, quien agregó que fue la administración estatal la que determinó las reglas de operación, así como que fueran azules y que tenga los logos de los gobiernos.

“Es un programa que está a cargo de la administración estatal (…) el ayuntamiento solo apoya en supervisar y ver los beneficiarios, los cuales se están dando en las zonas prioritarias del municipio entre ellas juntas auxiliares”.

Puntualizó que desconoce cuántos contenedores ya se hayan entregado en la capital poblana, pues reiteró que es la Sedeso estatal la encargada de repartirlos y llevar el control de los mismos.

Ante los cuestionamientos sobre la denuncia del PRI por la repartición de los contendores al ser azules, el funcionario municipal evitó mencionar algo al respecto al señalar que las instancias correspondientes se encargarán de ello, pero aseguró “no se ha violado la ley”.

Se suspenderá entrega

Dijo que por la veda electoral, sólo se entregarán tanques de agua hasta el sábado, por lo que si quedan algunas zonas por otorgar, se hará una vez que concluya el proceso electoral.

Cabe mencionar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la semana pasada presentó ante el Instituto Electoral del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia  por la entrega de tinacos azules, en Puebla al manifiestar que es con fines –presuntamente—electorales.

 

Foto: Especial

incendios forestales