Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Después de un año y cinco meses, Raúl Pérez Velázquez nuevamente asumió este lunes el cargo de presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, pues su situación jurídica que tenía contra el ayuntamiento ya fue resuelta.

Así lo confirmó, en entrevista, el regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la comisión de Gobernación y Justicia, quien agregó que lo anterior fue notificado por el encargado de despacho de la Segom, Mauro Nava Rossano.

Explicó que de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, Pérez Velázquez hizo la solicitud la semana pasada para regresar a su cargo como edil subalterno, por lo que la dependencia reunió a los miembros de la junta auxiliar para hacerles de conocimiento dicha acción.

Asimismo, dijo que Félix Flores García fue notificado que a partir del nombramiento dejó de fungir como el presidente suplente. Recordó que reabrir la presidencia de dicha junta auxiliar fue una instrucción que hizo el Cabildo el año pasado a la Segom, sin embargo, fue hasta el lunes pasado cuando se concretó.

Cabe mencionar que Pérez Velázquez –de los principales en manifestarse en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal– fue detenido el 31 de octubre de 2014 afuera de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y, encarcelado en el penal de San Miguel, por los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad y amenazas a un trabajador de Aguas de Puebla.

Durante el tiempo que estuvo en prisión, Flores García intentó en tres ocasiones reabrir la presidencia municipal, sin embargo, el grupo liderado por Roció Pérez Peréz, hija de Pérez Velázquez, se lo impidió.

 

Foto: EsImagen