Por Víctor Flores @literatotanatol

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, Adolfo López Badillo, insistió que no hay condiciones para solicitar la Alerta de Género, debido a que son pocos los homicidios calificados como feminicidios.

Señaló que hasta tener los elementos necesarios es como podrán determinar si piden a la Secretaría de Gobernación federal su implementación para el estado.

Entrevistado en el Foro “Por una inclusión productiva” que organizó la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, mencionó que también las organizaciones civiles tienen la facultad para solicitar la Alerta de Género.

De acuerdo a la información de organizaciones no gubernamentales van 18 feminicidios en lo que va del año, mientras que la Fiscalía General del Estado sólo reconoce 14.

López Badillo dijo que están dando seguimiento a las declaraciones del fiscal Víctor Carrancá Bourget, para que en su momento puedan preguntar cuántos son calificados como feminicidios.

Cabe recordar que en diciembre de 2015, en un documento público de 40 páginas, la CDH anunció que no se reunían los requisitos para la solicitud.

 

Foto: Especial