Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En 2015, se registraron 500 accidentes en los 25 cruceros más peligrosos de Puebla, siendo el bulevar 5 de Mayo con 31 oriente, 11 sur y Periférico y bulevar Vicente Suárez y calle Chamizal donde más hubo con el  24.8 por ciento del total.

La primera de las tres vialidades con más percances registró con 53; la segunda, 36 y la tercera, 35 percances.

Así lo dio a conocer, en entrevista, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, quien agregó que por lo anterior realizarán un análisis para determinar en qué cruceros se podrían poner pasos o puentes peatonales, con el fin de abatir la problemática.

 

Harán estudio para determinar viabilidad de puentes peatonales

Sostuvo que el estudio se ejecutará en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y el área de Obra Pública y estará listo en dos semanas; también se establecerá si hay puentes que necesiten retirarse y en su lugar poner pasos peatonales.

Lo anterior porque mencionó que cuando se construyen las estructuras se hacen pensando en no molestar al automóvil, sin embargo, el peatón se ve afectado porque tiene que subir y caminar más, además de que hay otros que son problemáticos para el tránsito de las personas como el que está en bulevar Valsequillo y CU.

Finalmente, Domínguez Sánchez refirió que hasta el momento ya se han retirado dos viaductos, uno que estaba en la avenida 14 oriente y bulevar 5 de Mayo, debido a que no era funcional, pues se tiene un semáforo a pocos metros, además de que no ayudaba a la imagen urbana de la zona, mientras que el otro fue el que se estaba en el circuito Juan Pablo II, antes del Nodo Vial Atlixcáyotl ya que se optó por poner un paso peatonal que uniera a los dos centros comerciales de esa zona con una infraestructura más equitativa.

 

Foto: Especial