Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El director de Industria de Abastos, Alberto Carriles Uriarte, reconoció que su área continúa operando en “números rojos”, ya que actualmente gasta más de lo que recibe al año, por lo que implementará una reingeniería para subsanarlo.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Desarrollo Rural y Servicios Públicos y las regidoras María de Guadalupe Arrubarena del PAN y Karina Romero Alcalá del PRI, fueron las que se centraron en dicho tema, quienes le solicitaron el recurso que ingresa y eroga por brindar el servicio en el municipio.

A lo anterior, el funcionario mencionó que en 2015 el rastro como se le conoce a su área, detalló que percibió 35 millones 335 mil pesos, mientras que destinó 37 millones 827 mil pesos por el pago a proveedores, impuestos, mantenimiento y salarios entre otros.

No obstante, refirió que cuando llegó a dicho cargo había pasivos heredados de administraciones pasadas, los cuales se han ido pagando pero aún no se concluyen, pues de proveedores son 2 millones 774 mil pesos, mientras que de impuestos es de 3 millones 19 mil pesos.

 

Harán reingeniería para estabilizar finanzas

Y aunque recordó que en el primer trimestre del 2014 se redujo el número de personal para reducir los gastos, al precisar que se tenía una plantilla de 100 personas, por tanto se decidió el recorte al 50 por ciento, aún no se ha llegado a un equilibrio.

Asimismo, dijo que debido a que ya se cuenta con la certificación de Tipo Infección Federal (TIF) en el área de bovinos, provocó una disminución de clientes, esto porque tuvieron que incrementar el costo de sacrificio en 15 por ciento como lo establece la ley, lo cual no fue proyectado en el presupuesto de Egresos del año pasado porque aún no se contaba con ella.

No obstante, indicó que para generar un equilibrio en sus finanzas para este año realizará una reingeniería en el rastro, con la que se buscará reducir principalmente el gasto por el servicio de agua, ya que durante 2015 se destinaron 255 mil pesos en pipas mensualmente.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...