Por Alejandra Olivera

Con la apertura de la planta tratadora de residuos sólidos en Cholula, el ayuntamiento de Huejotzingo,  junto con los gobiernos estatal, federal y la empresa RESA, iniciarán los trabajos para el cierre definitivo del relleno sanitario en marzo.

Así lo indicó el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien detalló que la empresa encargada de administrar el Relleno Intermunicipal de Oriente, por más de 10 años, tendrá que cumplir  con trabajos de saneamiento de la laguna de lixiviados, geomembranasy chimeneas; en caso de ser necesario, deberá reparar los daños causados al medio ambiente.

Indicó que el proceso de clausura estará vigilado por la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad, y Ordenamiento Territorial (Sdrdot) de Puebla, la Profepa y Semarnat.

Al recordar que fueron clausurados dos obras que realizaba RESA, por no contar con los permisos, el munícipe refirió que su administración lleva varios procesos legales con la empresa pues ésta los ha promovido en su contra.

 

Sin fecha para aplicación de recursos en aeropuerto

Por otra parte, dijo desconocer cuándo se aplicarían los 100 millones de pesos anunciados  para mejoras en tecnología, pista y plataformas del Aeropuerto Internacional ” Hermanos Serdán” asentado en su demarcación.

También aseveró que no sabe del proyecto ejecutivo que se estaría realizando.

Cabe mencionar que dicha terminal aérea es considerada una de las seis más importantes de la red Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); se prevé que otros de los destinos será Alemania.

 

Foto: EsImagen