Por Diana Juárez @Diana_J_M

El CIS de la Angelópolis, el MIB y las plataformas de la planta Audi en San José Chiapa fueron construidos bajo el esquema de PPS, sumando 8 mil 194 millones de pesos, monto que se cubrirá en más de dos sexenios.

Así lo indicó el secretario de Finanzas en Puebla, Guillermo Bernal Miranda, durante la comparecencia de este miércoles como parte del Quinto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El diputado del PRI, José Chedraui Budib,  pidió al funcionario detallar las obras realizadas como Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), a lo que Bernal Miranda señaló que por el Centro Integral de Servicios (CIS) suman mil 372 millones de pesos.

Del Museo Internacional Barroco (MIB) son mil 742 millones de pesos y para las plataformas de Audi –registrada como Asociación Pública Privada (APP)– son 5 mil 79 millones de pesos.

El monto del CIS –aseveró– se cubrirá dentro 24 años; el recinto cultural, en 23 y el último, en 14 años.

Indicó que el año pasado se dieron mil 775 millones de pesos, por lo que la deuda pasó a 6 mil 420 millones de pesos; los tres PPS –afirmó– serán liquidados con lo recaudado del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Contralor no aclara sanciones por robo de combustible

Alejandro Torres Palmer, titular de la Contraloría, también compareció.

Juan Carlos Natale López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le preguntó qué sanción se aplicó al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, luego de que fue cesado porque se destapó la red de corrupción de robo de combustible en Puebla.

Sin embargo, el funcionario estatal no lo contestó.

 

Foto: Especial

incendios forestales