Por Redacción

El edil Antonio Gali Fayad se sumó al programa internacional Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres y Niñas de la ONU, el cual busca erradicar y ejecutar estrategias para combatir las agresiones contra las femeninas.

Destacó que el proyecto de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) también se ejecutará en la Ciudad de México y Torreón; en el caso de la capital poblana se creará un Fondo de Cooperación Técnica que atienda de forma integral el rubro.

Agregó que, durante su gestión, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, en el programa 5 se planteó una Ciudad con Equidad de Género y sin Violencia Social, mismo que promueve la equidad de género.

En tanto, Luiza Carvalho, directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, mencionó que los crímenes contra mujeres es un los problemas común a nivel mundial que ocurre principalmente en hogares, escuelas, centros laborales y sitios públicos.

Finalmente, Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, añadió que se necesita la participación de los hombres para construir ciudades equitativas y libres de violencia.

 

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales