Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, anunció que las comparecencias estatales iniciarán el próximo jueves 18 con el sector económico y concluirán el 26 de este mes.

En entrevista, al término del informe del titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, mencionó que el formato de las comparecencias será similar al del año pasado, en el que los funcionarios tendrán 30 minutos para exponer su informe del trabajo realizado durante el 2015.

Posteriormente iniciará la ronda de preguntas y respuestas, iniciando por el PAN y concluyendo con el PSI, además de que no se permitirá la réplica.

Detalló que para el Partido Acción Nacional (PAN) serán cinco preguntas, al PRI le corresponden tres, para el PRD, Compromiso por Puebla y Panal tendrán dos, mientras que para el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y PSI podrán hacer una.

Recordó que estos informes –como parte de la glosa del quinto Informe del gobernador Rafael Moreno Valle— estarán divididas en cuatro secciones.

Aguilar Chedraui informó que la primera será el sector económico el 18 de febrero, le seguirá el rubro social el viernes 19, posteriormente tocará al sector de buen gobierno el miércoles 24 y concluirán con gobierno y seguridad el 26 de este mes, todas serán a las 10 de la mañana.

Lo anterior, –dijo– fue aprobado por los miembros de la junta de gobierno, por lo que ya se mandaron las convocatorias a los titulares de les dependencias estatales para su conocimiento.

 

Foto: EsImagen

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...