Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa poblana Industrial de Aceros y Construcciones (Iacsa) trabajará por segunda vez a la planta Audi; construirá tres naves y un puente que unirá con el complejo central de producción, con una inversión de 31 millones de pesos.

La acerera fue subcontratada otra vez por la española Aldesa, que edificó la nave de refacciones originales de la armadora alemana que se encuentra en San José Chiapa.

El gerente administrativo de Iacsa, Israel Vera Merino, comentó que han comprado en forma anticipada el acero que ocuparán en las obras durante cuatro meses en el presente año, aprovechando que el material no se ha encarecido por el alza del dólar.

Recordó que en mayo pasado tuvieron su primera participación para la firma de los cuatro aros, con la cual intentaron buscar trabajar por su cuenta en la construcción de la nave de pintura, pero que no se concretó por cuestiones de cotización.

Refirió que en la primera obra donde intervinieron se uso mil 200 toneladas de acera, cuya capacidad de respuesta en materiales fue lo que volvió a darles otra oportunidad de trabajo.

 

Audi seguirá ampliando su planta en 2017

Vera Merino, quien forma parte de la segunda generación al frente de esta firma, comentó que Audi prevé para el 2017 continuar con la ampliación de sus instalaciones, por lo que prevé que utilicen 30 mil toneladas de hace como ocurrió en su primera etapa.

Expuso que a pesar de la situación que impera en el Grupo Volkswagen por el escándalo de los motores diesel trucados para el mercado de Estados Unidos, en el caso de Audi está garantizada la inversión para su planta en Puebla.

“Lo que nos comentaron es que el presupuesto para obras de ampliación en Audi, no se usará para otra cosa aun con los problemas que puedan surgir”, apuntó.

La firma poblana, con 340 empleados, realiza proyectos de torres de telecomunicaciones para Televisa y Telcel; además, hace estructuras para centros comerciales, edificios y cementeras en todo el país.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...