Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Las candidaturas independientes son un acto de democracia que suman a la sociedad, ya que la ciudadanía “es lo más importante para lograr el registró de los aspirantes” ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo señaló, en entrevista previa a la inauguración del Museo de la Evolución, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien dijo ser respetuoso del interés que tienen algunos actores por competir bajo esta vía.

Yo aplaudo cualquier acto de democracia, ya que siempre la democracia suma para la sociedad y eso es lo prioritario para quienes quieran competir en la elección”, reiteró.

Ante la pregunta de la prensa sobre si adelantaría la fecha para pedir licencia, ya que el calendario electoral fue modificado, respondió “pues si se movería esta situación pero yo estoy en la espera, ahorita estoy concentrado para 15 de febrero que es mi informe”.

40 mdp para presupuesto participativo

En otro tema, Gali Fayad mencionó que para este año también se destinarán 40 millones de pesos para el presupuesto participativo, el cual será utilizado en las colonias donde se tengan más necesidades en cuestión de obras.

En ese sentido, refirió que el pasado miércoles se reunió con los 17 presidentes auxiliares para que les dieran a conocer sus propuestas, las cuales en su mayoría son alcantarillados y drenajes en sus demarcaciones, por lo que serán analizados para determinar cuántos y en donde se ejecutarían.

Cabe mencionar que la fecha de precampaña se modificó, ya que era del 4 al 13 de marzo y ahora será del 23 de febrero al 3 de marzo.

 

Foto: EsImagen