Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La gestión del gobernador Rafael Moreno Valle aún tiene pendientes en temas como transparencia y derechos humanos, además de que no se ha aplicado una “ley justa” para los “presos políticos”, por lo que podría calificarse con 6.

Así lo señaló el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ), Germán Molina Carrillo, quien agregó que tampoco se tiene autonomía en los poderes Judicial y Legislativo locales, por lo que –dijo– en el último año del sexenio morenovallista tendría que haber un cambio para dar una apertura democrática hacia los ciudadanos.

“Yo creo que el gobernador llega con muchos resultados, pero también con grandes pendientes, yo lo ubicaría con una calificación arriba de 6, porque esos pendientes ahí se quedan y no creo que en el año que le queda los pueda cerrar, principalmente el de los presos políticos”, declaró.

Renuncia de Basave, una medida de presión

Asimismo, refirió que debido a que el gobierno estatal no ha cedido a liberar a los activistas sociales presos que hay en la entidad, ha sido un punto clave del porque aún no se ha concretado la alianza entre el PAN y el PRD para las elecciones de este año.

Lo anterior, porque dijo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al poner esta cuestión sobre la mesa de las negociaciones con el Acción Nacional, es porque busca retomar su esencia social que tenía en Puebla.

“Yo no creo que gobernador acepte revisar los casos y liberarlos como varias corrientes del PRD lo han solicitado, por lo que a mí me parece que el anunció de la renuncia de Agustín Basave es una medida de presión, ya que hasta el momento no se ha concretado la alianza”.

 

Foto: EsImagen