Por Miguel Hernández @mikereportero

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se confrontan en Twitter, tras cuestionar el segundo los costos de magnas obras y la pobreza.

Este lunes, el excandidato a la presidencia de la república publicó un primer tweet, el cual dice lo siguiente: “Moreno Valle gasta en rueda de la fortuna, en estadio y teleférico, mientras crece la pobreza. Estuvimos 5 días en 20 municipios de Puebla”.

Dicho mensaje tuvo 439 retweets y 360 “me gusta” en su cuenta personal de esa red social.

La respuesta no se hizo esperar por parte del mandatario poblano, quien escribió: “@lopezobrador_ en Puebla, los visitantes aumentaron 89% y la derrama económica 101%”.

El mensaje lo acompañó de una infografía en que presume cifras de crecimiento en economía, en Pueblos Mágicos, en turismo, en ocupación hotelera, visitas a la rueda de la fortuna conocida como La Estrella de Puebla, entre otras.

Sin embargo, este mensaje solo alcanzó los 261 retweets y 193 “me gusta”, a pesar de que tiene 242 mil seguidores; mientras que López Obrador tiene un millón 82 mil personas que lo siguen en la red social.

RMV presume resultados de su gobierno

El líder de Morena ya no le respondió, mientras que Moreno Valle publicó un segundo mensaje, el cual dice lo siguiente: “@lopezobrador_ mientras tú te dedicas a denostar instituciones, en Puebla construimos un gobierno de resultados”.

También, adjuntó una infografía de los resultados que ha tenido su gobierno en el combate a la pobreza, inversiones en infraestructura, inscritos en el seguro popular, entre otros temas que destacó.

Este último mensaje del gobernador  poblano tuvo 350 retweets y 218 “me gusta”.

A esta breve confrontación  se sumaron algunos tuiteros, quienes tomaron partido por uno y otro.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...