Banner Programa

Por Redacción

Tras el ensayo de una bomba de Hidrógeno por parte de Corea del Norte en su propio territorio, la agencia Estatal de Noticias de Norcorea declaró  que: “Si no hay una invasión a nuestra soberanía no vamos a utilizar el arma nuclear”.

Antes del anuncio del primer ensayo de bomba de hidrógeno, Corea del Norte probó tres veces la bomba atómica, en 2006, 2009 y 2013, lo que le valió sanciones internacionales.

Una bomba de hidrógeno es más poderosa que las armas de plutonio, que Corea del Norte utilizó en sus tres pruebas nucleares subterráneas anteriores. Es cientos de veces más potente que la bomba atómica que devastó Hiroshima en 1945.

ONU y OTAN condenan prueba de Norcorea

Las condenas internacionales no se hicieron esperar, Corea del Sur instó a las Naciones Unidas a castigar al país vecino por la violación a los acuerdos internacionales en la materia, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguró que el ensayo nuclear emprendido por Pyongyang “quebranta la seguridad regional e internacional”.

“La prueba oculta anunciada por la República Democrática de Corea el 6 de enero es profundamente preocupante”, dijo Ban Ki-moon, secretario de la ONU.

Añadió, que este acto desestabiliza la seguridad regional y debilita seriamente los esfuerzos internacionales de no-proliferación. “Los condeno inequívocamente”.

Por el momento no se ha utilizado ninguna bomba de hidrógeno fuera de los disparos de ensayo. Actualmente, el arsenal estratégico nuclear estadounidense, y sin duda el ruso, se compone exclusivamente de este tipo de artefactos, pero en miniatura y con una potencia muy variable.

 

Editado por: Jorge Santamaría Colula

Foto: Especial

Fuente: CNN México

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...