Escrito por: Alejandra Olivera

Ante la próxima entrada en operación de la planta de Audi en San José Chiapa, programada para mayo de 2016, alrededor de 2 mil extranjeros han tramitado su visa de trabajo, provenientes principalmente de Europa.

Así lo dio a conocer la delegada del Instituto de Nacional de Migración (INM) en Puebla, Karla Morales Aguilar, quien explicó que la mayoría son personal especializado de origen alemán, mientras que otros son originarios de Argentina y Brasil, todos para el área de pintura o ensamblaje.

Refirió que dichos trabajadores, podrán realizar el canje por la residencia temporal de un año, la cual se renovará “siempre y cuando, las condiciones por las cuales ingresaron al país subsistan”.

Cabe mencionar que recientemente la nave de pintura de la marca alemana inició preoperaciones con las primeras pruebas, en donde la camioneta Q5 recibirá un detallado trabajo de pintura que constará de cinco capas.

La primera nave en arrancar fue la de construcción de carrocerías, por lo que falta por iniciar la de estampado.

Lo anterior declaró la delegada federal en entrevista con medios de comunicación en el marco de la entrega de patrullas e incentivos a policías municipales de San Andrés Cholula.

La ensambladora será inaugurada en 2016, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

 

Foto: Especial

incendios forestales