Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope
Pequeños comercios, con alza de 25% en ventas por Buen Fin: Canacope. Foto:

Por Redacción

Del 13 al 16 de noviembre, se realizará la quinta edición del “Buen Fin”; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), prevé un aumento del 6 por ciento en las ventas, un 7.7 por ciento menos en comparación al 13.7 por ciento obtenido en 2014.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE explicó que las expectativas de ventas se redujeron debido al entorno económico y la volatilidad del peso frente al dólar, por ello solo se prevé un incremento del 5 o 6 por ciento, cuando en 2014,  el incremento  de ventas fue del  13.7 por ciento.

Sobre el tema de descuentos, Gutiérrez Candiani recordó que en 2014, se registraron 20 millones de transacciones durante el Buen Fin y sólo 250 quejas

En tanto, Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía (SE) explicó que la depreciación del peso ante el dólar no marcará la agenda del Buen Fin, y señaló que “la actual paridad cambiaria peso-dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin”.

 

SAT realizará sorteo

Aristóteles Nuñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que  realizarán el  sorteo del Buen Fin, con una bolsa de 500 millones de pesos entre los consumidores que usen tarjeta de crédito y se prevé que participen 149 mil consumidores, que pueden optar por un monto de retorno hasta de 10 mil pesos.

El monto mínimo para participar en el sorteo es de 250 pesos con un pago electrónico (con tarjeta de débito o crédito), con esta medida se “Fortalece el comercio formal y beneficia a todos los involucrados”, comentó el secretario, quien señaló que existe una fortaleza en el sistema financiero y un alza en el uso de tarjetas de crédito del 15 al 45 por ciento. 

 

Fuente: CNN/Forbes/Economía hoy
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...