Inicio » Noticias » Mundo » Colombia legaliza el uso de la mariguana con fines médicos

Colombia legaliza el uso de la mariguana con fines médicos

Por Redacción

Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un decreto que reglamenta el uso de la mariguana con fines terapéuticos; el decreto permitirá que producir, comercializar y exportar productos medicinales de dicha hierba.

Alejandro Gavira Uribe, ministro de Salud, aseguró que la nación se pone a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades.

El dictamen, al que solo le hacía falta la firma del presidente, había sido revelado hace un mes. En el documento, que significa el paso más avanzado en esta materia en el país, no se contempla la legalización del consumo libre.

Para poder cultivar y comercializar productos de marihuana, se deberá tramitar una licencia ante el Consejo Nacional de Estupefacientes o el Ministerio de Salud.

El gobierno aclaró que después de 30 días de presentarse la solicitud, se otorgará el permiso para trabajar de forma legal con la planta. Se debe cumplir con un protoloco de seguridad, un plan de cultivo establecido que fije de cuánto será la inversión y de qué forma se vinculará a habitantes de la región como trabajadores del área de cultivo, que deberá tener el visto bueno del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Finalmente, recordó que Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Argentina, Brasil, Perú, Chile ya se permite el uso de la marihuana para efectos medicinales».

 

Fuente: El País

Foto:Especial

 

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Alertan de elementos cancerígenos en medicamentos con ranitidina

Alertan de elementos cancerígenos en medicamentos con ranitidina

La compañía farmacéutica Novartis suspendió la producción y distribución de medicamentos que contengan ranitidina, como ...

Marchan contra el cambio climático en más de 100 países

Marchan contra el cambio climático en más de 100 países

Simultáneamente, en más de 100 países se realiza la llamada Huelga Mundial por el Clima, ...