Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Por segunda ocasión, la empresa Central Eólica de México ingresó su proyecto a la Semarnat para la construcción de un parque eólico en el municipio de Atzitzintla, el cual intentó presentar a mediados de julio pasado.

Lo anterior fue publicado en la Gaceta Ecológica: proyectos en evaluación de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual tiene fecha del 10 al 16 de diciembre de 2015.

El proyecto que consiste en la preparación, construcción, operación y mantenimiento del parque eólico, fue ingresado el 10 de diciembre.

De acuerdo a la propuesta que entregó a la dependencia para buscar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) regional con número de expediente 21PU2015E0069, pretende instalar 24 aerogeneradores clase IIIA, con una altura de 125 metros y rotor de 126 metros de diámetro, así como dos torres anemométricas.

El proyecto eólico que tuvo algunas modificaciones, también contempla cuarto de control, subestación eléctrica, oficinas de operación, fosa séptica, almacenes, caminos interiores, cunetas y buses.

La extensión de tierras donde se pretende ejecutar comprende mil 316.5 hectáreas, de las cuales 1.567 hectáreas requieren de la remoción de vegetación.

Es preciso señalar que por segunda vez, no hace referencia a la cantidad de energía que se busca producir en este municipio, ubicado en la parte centro del estado.

Cabe mencionar que en caso de concretarse sería la competencia directa de ILER, propiedad del empresario poblano, Gilberto Marín Quintero, quien inauguró el 25 de noviembre su primer parque eólico, en el municipio de Esperanza, a través del cual se generarán 66 megawatts y tuvo un costo de 2 mil millones de pesos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales