Almenos 50 integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Balnearios y Similares se manifestaron este martes frente a las oficinas de Agua de Puebla; señalaron que la concesionaria incrementó sus tarifas hasta en un 200 por ciento.

En la sucursal ubicada en Juan Pablo II, en residencial Bulevares, los agraviados exigieron a la empresa respete los convenios firmados hace dos años, que estipula descuentos y beneficios para el sector.

Uno de los afectados, Luciano Téllez Arenas, acusó que “Concesiones Integrales está cobrando intereses sobre intereses. No tenemos el servicio y no se están respetando las tarifas, los descuentos no los quieren aplicar”.

Acusaron al Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y a Agua de Puebla para Todos, de que los adeudos existentes son por que se han negado a dar las facilidades para el pago. Pero sobre todo por que tienen que hacer un doble gasto al comprar pipas.

Durante la manifestación, los demandantes obstruyeron la entrada principal del módulo de pago, finalmente se presentaron representantes de la empresa para llegar a un acuerdo, luego de que conformara una comisión.

Cabe recordar que ayer lunes, a través de un desplegado, la organización llamó a otros organismos y ciudadanos para suspender el pago del agua debido a que Concesiones Integrales no respeta las tarifas.

 

 

Foto: Twitter/ Agua de Puebla

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...