Por Redacción

Con la intención de poder construir un Hospital Veterinario de Grandes Especies, cuya inversión sería de 45 millones de pesos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Africam Safari firmaron un convenio de colaboración.

El rector Alfonso Esparza Ortiz informó que si bien aún no define el lugar en el que se edificará la obra, será en terrenos aledaños al zoológico, en Valsequillo, Puebla, para lo que se requerirá una inversión de 45 millones entre la institución y la empresa.

Dijo que aún no se cuenta con fecha para la entrega del Hospital Veterinario de Grandes Especies.

Lorenzo Carreón Luna, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, precisó que la firma de este convenio permitirá a estudiantes y académicos acceder a otro tipo de especies animales (elefantes, hipopótamos, águilas, etcétera), ya que en la actualidad el programa sólo atiende la práctica con especies domésticas o de granja.

En su intervención, Frank Carlos Arthur Camacho, presidente del Consejo de Administración de Africam Safari, refirió que la capacitación es primordial para impactar en la conservación de la flora y fauna, por lo que, dijo, buscaron aliados como la BUAP.

Además, destacó las fortalezas de esta unidad académica, entre ellas una planta docente con 69 integrantes, 86 por ciento con estudios de posgrado y varios especialistas en salud y reproducción animal. Así como un programa educativo acreditado por el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria (Conevet) y el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (Copevet).

 

Foto: Cortesía BUAP