Por Redacción

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) notificó a Jesús López Chargoy que no puede usar la marca: “CLUB DE FUTBOL PUEBLA FC”, “LA FRANJA PUEBLA FUTBOL”, “LA FRANJA” Y “PONTE LA FRANJA”, propiedad de Ricardo Henaine Mezher.

Así lo reveló el portal deportivo ESPN, en una nota firmada por Ignacio Suárez quien asegura que cuenta con una copia de los documentos en los que el IMPI dictaminó que la familia López Chargoy, están impedidos de usar esas marcas y que han usufructuado de ellas.

Explica que la problemática nació desde el momento de la venta de las acciones del equipo de Henaine Mezher a la familia López Chargoy. La venta de acciones y pasivos no fue global, sino que se hicieron por separado. 

Una fue la compra-venta de la empresa  FUTBOL SOCCER S.A. DE C.V. que incluía las pocas cartas de jugadores que poseía el equipo, así como los activos y pasivos contraídos por el mismo, derechos de transmisión, comercialización, etc. Esta negociación fue pactada y después de unos meses liquidada de forma total por los López Chargoy.

Sin embargo, en esta negociación no estuvo involucrada la venta de la marca del equipo  “CLUB DE FUTBOL PUEBLA FC”, “LA FRANJA PUEBLA FUTBOL” ,  “LA FRANJA”  Y  “PONTE LA FRANJA”  cuyos derechos fueron negociados de manera independiente y por separado a la otra.

Así quedó asentado en las actas, por lo que con el paso de los años, los Chargoy al incumplir con en el pago de derechos, Henaine Mezher demandó ante el IMPI la devolución de la misma, así como todos los usufructos derivados de la explotación de la misma durante todo este tiempo.

Henaine solicita apoyo de la PGR

El problema ha avanzado de tal modo, que –asegura—se ha solicitado a Efraín Alonso Gastélum Padilla “quien funge como delegado de la Procuraduría General de la República en Puebla, el apoyo de la fuerza pública a su cargo para embargar y clausurar las oficinas del equipo, en hora, lugar y fecha que se dictaminarían próximamente en sobre cerrado, según dice este escrito fechado el pasado 2 de diciembre”.

Foto: Especial