lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Esparza recorre la DAU, que da acompañamiento a estudiantes

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, realizó un recorrido por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), que fue creada para brindar acompañamiento a los estudiantes, en lo académico y salud física y emocional.

Acompañado por la titular de dicha dependencia, María del Carmen Lara Muñoz, Esparza Ortiz visitó  cada una de las áreas, donde constató avances.

-Publicidad-

Con la colaboración de investigadores de los institutos Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Nacional de Salud Pública y Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en el Laboratorio de Tecnologías de la Salud, académicos de Computación y Medicina desarrollaron una serie de aplicaciones enfocadas a la salud de los estudiantes de la BUAP, en temas como nutrición, activación física y diabetes.

Otro programa de la DAU es el de Liderazgo y Mentoring, en el cual participan mil 883 estudiantes como lobomentores, 57 mentores acreditados por el Instituto de Mentoring, de la Universidad de Nuevo México, y mil 584 tutores capacitados, cuya función es ser orientadores de los alumnos en lo académico, administrativo y en salud.

 

Apoyo para alumnos en situaciones vulnerables

- Publicidad -

De igual forma, cuenta con un plan de apoyo a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, como madres solteras, adolescentes embarazadas o personas con enfermedades crónico degenerativas, con la finalidad de proporcionarles igualdad de oportunidades que contribuyan a su desarrollo integral.

En lo que respecta al tema de la salud, la DAU creó las unidades de bienestar emocional en las cuales se ha brindado atención psicológica y psiquiátrica especializadas, así como guías para la solución de problemas de conducta, a 2 mil 542 discentes.

Además, las unidades de salud para prevenir enfermedades, donde se ha atendido a 15 mil 920 universitarios. A través de la campaña “Vida Sana”, la DAU se enfoca a fomentar un estilo de vida saludable, como alimentación, actividad física y manejo adecuado del estrés.

-Publicidad-

A su vez, mediante el programa “Convive” se promueve una cultura de civilidad, respeto y paz entre la comunidad universitaria, así como brindar orientación en situaciones de crisis emocional y promover campañas de prevención de adicciones.

 

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -