Por Redacción

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como nuevo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que estarán en funciones hasta 2018.

Con lo anterior, lo perfilan como candidato a la presidencia de la República por Morena en 2018.

El CEN quedó conformado por Yeidckol Polevnsky, como secretaria general; Gabriel García Hernández, en Organización; Alejandro Esquer Camacho en Finanzas; y Cesar Yáñez Centeno en Comunicación, Difusión y Propaganda.

Igualmente tomaron protesta los 300 integrantes del Consejo Nacional, sin embargo, hubo gritos de protesta sobre la conformación del consejo y del CEN, en las que se exigió equidad.

 

Anaya critica a AMLO y al PRi

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó el “estatismo” de López Obrador y los “vicios” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e hizo un llamado a la unidad partidista, la cual afirmó “debe ir más allá de la simulación”.

En el marco de la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, y acompañado por el expresidente Felipe Calderón y su predecesor en el cargo, Gustavo Madero Muñoz, Anaya Cortés reiteró que se deben cerrar filas con el PRI y el líder de Morena.

Por su parte, el presidente del PRI, Manilo Fabio Beltrones Rivera, también criticó a Anaya y a López Obrador, sobre el tiempo que utilizan en radio y televisión para difundir su imagen.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: La Jornada y El Informador

Foto: Posta