jueves 16 de septiembre de 2021
18.5 C
Puebla
jueves 16 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Investigadores desarrollan técnica para el cultivo doméstico de hongos

-Publicidad-

Por Redacción

Los investigadores en biotecnología Jorge Carrasco y Miguel Ángel Montes Heredia desarrollaron una técnica sustentable para el cultivo doméstico de hongos comestibles con alto contenido de proteína y antioxidantes.

Los especialistas buscaron la manera de cultivar setas e innovar  para que el producto tenga mayor duración, pues todos los hongos se degradan muy rápido.

La finalidad de los investigadores es innovar y crear un producto de alto valor nutricional, los emprendedores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), utilizaron residuos agrícolas para crear una granja de setas —hongos comestibles—.

-Publicidad-

«Elaboramos la semilla en un laboratorio y después la sembramos, el sustrato del compuesto del hongo lo hacemos con residuos agrícolas y de la semilla del café, se hace la mezcla y se empaqueta, esto se activa con agua y el hongo va creciendo, en 10 días las personas tienen sus setas frescas y listas para incluirse en los alimentos», explicó Montes Heredia.

Montes Heredia  recordó que las setas tienen un alto valor nutricional, ya que contienen aminoácidos y enzimas que estimulan el sistema inmunológico y son ricas en vitamina C y vitaminas del complejo B. Además, el calcio, el fósforo y el hierro que contienen estos hongos son el doble de la cantidad que se encuentra en la mayoría de las carnes.

Apoyo a comunidades rurales

Por su parte, Jorge Carrasco destacó que una de las finalidades del proyecto es apoyar a las comunidades rurales brindando una fuente buena y sustentable de proteínas.

- Publicidad -

Con “Dharma Mushrooms” generan unidades de cultivo listas para cosechar en casa, hongos comestibles con alto contenido de proteína y antioxidantes, que ayudan a reducir el colesterol, regular el proceso de digestión y es bajo en grasa, aseguró.

Foto: Cortesía Conacyt

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -