Por Miguel Hernández @mikereportero

Entre Teziutlán y Chignautla buscan conformar la tercera zona metropolitana del estado, por lo cual buscan el apoyo del gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El edil del primero, Antonio Vázquez Hernández, explicó que se busca retomar ese proyecto que no prosperó en anteriores administraciones, por lo cual ha buscado a su homólogo del municipio vecino.

Mencionó que ahora se tienen más posibilidades de concretarlo, porque en Teziutlán se construyó un hospital regional, un Centro Integral de Servicios (CIS), se tiene una fábrica de Bimbo, la instalación de una tienda Coppel, aunado al crecimiento urbano en los límites con la otra población.

En entrevista comentó que este proyecto se lo plantearon al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien le pidió a él como al alcalde Chinautla que presenten una propuesta en concreto.

Anticipó que en esta semana tendrá una reunión con la Sedatu para checar el tema, pero depende de la disposición de la autoridad vecina.

Mencionó que para prosperar esta propuesta tiene entre sus obras del próximo año la construcción de un libramiento, el cual tendría un costo de 150 millones de pesos.

Dicha obra, explicó, tendría el fin de acortar distancias entre ambas localidades y que el transporte pesado no entre por Teziutlán. Agregó que con ello se beneficia Chignautla, Xiutetelco y del lado de Veracruz, son los municipios de Martínez de la Torre y Poza Rica.

La entidad actualmente tiene como zonas metropolitanas la de Puebla compartida con Tlaxcala y la del Valle de Tehuacán.

 

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...