Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Un centenar de integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en contra del ayuntamiento de San Pedro Cholula, pues acusaron que no han sido beneficiados con el programa municipal “Vivienda Digna”, además pidieron alumbrado y seguridad pública.

El grupo de inconformes permaneció cerca de una hora en la Plaza de la Concordia; primero fue atendida una comisión de 12 personas por el titular de la Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila.

Posteriormente, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, arribó a la Comuna y diálogó con los antorchistas a quienes explicó las reglas de operación de dicho proyecto, sin embargo admitió que hacen falta recursos para incrementar el número de usuarios que estén en el programa. 

En tanto, el dirigente de la organización en el municipio, Marco Antonio Cosio Martínez, sostuvo que el edil cholulteca no ha cumplido con el pliego petitorio, en el que se enlistan “Viviendas Dignas” para la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, en donde señalaron “hay roces” con el alcalde subalterno, Paulino Azcatl Vitervo.

Ambas partes acordaron hacer un recorrido el próximo fin de semana en Santa Bárbara para atender sus demandas.

Cabe mencionar que, en 2014, el ayuntamiento entregó 250 cuartos adicionales de 5 por 4 metros y construidos con tabiques de la región en apoyo a habitantes de las 13 juntas auxiliares del municipio.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales