Por Edgar Guzmán Uribe  @Edd_g89

Julio César Hernández Grande y Sergio Rivera Zonotl, inspector titular y suplente de San Miguel La Rosa, respectivamente, renunciaron a su cargo, por lo que el ayuntamiento de Puebla convocará a elecciones extraordinarias.

Así lo informó, en entrevista previa donde se dio a conocer el pago anticipado del predial, el regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, quien agregó que estas elecciones podrían realizarle a principios de 2016, pues primero deben ser aprobadas por Cabildo.

Sostuvo que mientras no se tenga un inspector, la Comuna a través de la Dirección de Atención Vecinal es la que estará atendiendo las solicitudes y necesidades de pobladores de esa zona.

Señaló que aunque ambos personajes presentaron su remoción hace dos semanas, es necesario solucionar el conflicto que actualmente se tiene en esa inspectoría, para garantizar que se brinden los servicios con normalidad.

 

Rincón se comprometió a solucionar conflicto

En ese sentido, el regidor panista mencionó que en la última sesión de comisiones unidas se citó al secretario de Gobernación municipal (Segob), Mario Rincón González, quien se comprometió que antes de que termine el año estará solucionado el problema en San Miguel La Rosa.

Jiménez López sostuvo que aunque los rondines de seguridad si se están haciendo, es necesario prestar al 100 por ciento todos los servicios públicos del municipio entre ellos la recolección de basura.

“El secretario solito fue el que puso la fecha entonces vamos a estar pendientes de que así sea, y el hecho de que el conflicto esté solucionado antes de que acabe el año, no quiere decir que ya haya habido elecciones, sino que haya paz social en esa inspectoría”, finalizó.

 

Sección: Local

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...